11.4 C
Santa Comba
martes, abril 2, 2024

Antonio Pensado vuelve a sentarse en el banquillo

Piden más de cuatro años de cárcel para  Antonio Pensado, acusado de trato de favor a una empresa de Coristanco.

El exalcalde de Coristanco Antonio Pensado Plágaro se enfrenta a una petición de cárcel, por parte de la Fiscalía, de cuatro años y medio y de 36 años de inhabilitación, acusado de falsedad documental y trato de favor a tres empresarios.El juicio se celebrará a partir del viernes 15 de octubre en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Para los tres empresarios se solicitan  por prevaricación continuada y tráfico de influencias continuado en concurso medial, cuatro años y siete meses de prisión para cada uno de los tres empresarios  y una multa de 5,4 millones de euros.La Fiscalía acusa al exregidor de favorecer a una empresa  y actuando para “la consecución de un beneficio económico de ese grupo de empresas”.

En su escrito el Ministerio Fiscal explica que durante años Pensado “ha ido desarrollando na relación muy cercana y estrecha con los propietarios de una de las empresas  económicamente más importantes  de las que participaban en el ayuntamiento de Coristanco”.La secretaría municipal advirtió en 2011 de supuestas irregularidades en la contratación municipal. De los 45 expedientes de contratos entre 2009 y 2013 a la citada empresa se le adjudicó el 70% por más de 2,3 millones de euros.

Recientemente se celebró otro juicio en la Audiencia Provincial en la que Pensado salió absuelto de supuestos  delitos malversación de fondos públicos, fraude y prevaricación

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos