Satisfacción en la dirección provincial de Vox por la respuesta al acto convocado por este partido en Malpica de Bergantiños.Según los promotores más de un centenar de ganaderos, cazadores y agricultores asistieron a un acto que contó con la presencia de varios diputados y del naturalista Carlos Llandres.
Presentó el acto el presidente provincial, Miguel Ángel Fernández. Carlos Llandres advirtió de que la inclusión del lobo en el LESPRE “ “puede hacer volver los tiempos oscuros de los lazos y los venenos, de la caza sin control, y que puede acabar generando el efecto contrario reduciendo las poblaciones del lobo”.
El veterinario y miembro de Vox, Manuel Fuentes Lamas indicó: “Es un disparate prohibir totalmente su caza: donde algunos ven muerte nosotros vemos un control poblacional necesario para el equilibrio ecológico”.
También intervino el diputado en el Parlamento de Asturias, Ignacio Blanco, hizo una exposición sobre los llamados derechos de los animales “que no emanan ni del derecho natural ni del derecho positivo y que se tratan de imponer por motivos ideológicos, pasando incluso por encima de los derechos de los ganaderos”.
El congresista por León, Pablo Calvo explicó las propuestas parlamentarias de Vox, y otro diputado estatal, José María Sánchez recordó ““la necesidad de evitar fricciones entre ganaderos, agricultores y cazadores en pro del objetivo común de todos nosotros que es la defensa del mundo rural”. Hubo coloquio entre los presentes.