5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Detienen a tres hombres en la comarca de Bergantiños como presuntos autores de un delito de hurto de un coche

La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña y la Policía Local de Coristanco detuvo a tres personas, como presuntos autores de un delito de hurto de vehículo a motor.

Según relatan desde el instituto armado los hechos sucedieron cuando los componentes de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se encontraba realizando un servicio de vigilancia del tráfico en la carretera AC-552, observaron a altura del kilómetro 28 un vehículo que ocupado por tres personas, las cuales al aproximarse a su posición hicieron ademán de ocultar el rostro.

Ante este comportamiento anómalo, los agentes consultaron la placa de matrícula del turismo en las bases de datos, figurando en ellas como sustraído en la localidad de A Coruña el 26 de septiembre del año en curso.

Tras corroborar la requisitoria del vehículo, los efectivos actuantes iniciaron el seguimiento del mismo al objeto de detener el turismo e identificar a sus ocupantes, comunicando la incidencia al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de A Coruña, para que alertase a las patrullas de la zona, perdiendo de vista el turismo a la entrada de la localidad de Carballo.

Posteriormente fue localizado por otra patrulla de la misma Unidad a la altura del kilómetro 34,500 de la misma vía, iniciando ésta el seguimiento del turismo, el cual abandona la carretera AC-552 en dirección al lugar de Oca en el término municipal de Coristanco, en donde el conductor detuvo el vehículo, bajando los tres ocupantes del mismo, emprendiendo la huida del lugar a la carrera en distintas direcciones.

Los guardias civiles actuantes inspeccionaron las inmediaciones del lugar, localizando a uno de los fugados escondido bajo un hórreo, el cual al percatarse de la presencia de la Guardia Civil inicia nuevamente la huida saltando por un terraplén de gran altura, perseguido por los dos componentes de la patulla, consiguiendo estos detenerlo a los pocos metros.

Tras la detención de esta persona las patrullas continuaron la búsqueda al objeto de encontrar a los otros dos fugados, siendo localizados por una patrulla de la Policía Local de Coristanco que participaba en el operativo.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y a la recuperación del turismo, hallando en el interior del mismo un soplador y dos desbrozadoras de procedencia desconocida.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos