19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Nuevo pleno en Ponteceso sin acuerdo previo y con polémica servida

El lunes se celebra un nuevo pleno en Ponteceso y sobre la mesa una propuesta de obras por valor de 310.110 euros, presentada por el alcalde, con cargo al Plan Adicional 2021 de la Deputación coruñesa.

Las obras que se plantean son mejoras de varias vía: de Niñóns a Nemeño (por OS Ánxeles), Currás-Xuncal pequeno,  acceso a Toural-Corme Aldea, camino de Pedra da Serpe a San Hadrián, accesos a Froxán, Torrados-Santa Cruz, Campara-O Castro y otro también en A Campara.

Desde la oposición vuelven a reprochar la actitud del alcalde Xosé Lois García Carballido. “El grupo de gobierno a pesar de estar en clara minoría sigue sin convocar al resto de la oposición para proponer, dialogar y llegar a acuerdos”.

«El concepto de diálogo no entra en la cabeza de Carballido»

Los no adscritos se quejan que el alcalde insiste en “proponer sin ningún tipo de consenso tal y como hizo anteriormente, como si tuviera la mayoría absoluta que el mismo deshizo”.

Recuerdan que con esta “manera de gobernar” de Carballido “el ayuntamiento quedó sin ayudas importantes”. Denuncian que la situación se repite ahora:”Ni llega a acuerdos previos, ni incluye obras que la oposición propuso”.

Y concluyen:”Volverá a anunciar que la oposición rechaza las subvenciones para el pueblo, y solo él es el culpable. El concepto de diálogo no entra en la cabeza de Carballido”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos