El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 67,30 kilogramos de pulpo en Camariñas.
Según detallan desde el instituto armado “los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, en el marco de un operativo contra el furtivismo detectaron a la embarcación arribar en el puerto de Camariñas, descargando dos capachos e introduciéndolos directamente en una furgoneta sin pasar por la lonja”.
Explican que dieron el alto a la mencionada furgoneta cuando se disponía a abandonar el puerto, observando en el interior del vehículo los dos capachos con los 67,30 kilogramos de pulpo.
La Guardia Civil procedió a la confección de las pertinentes denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia (transporte de productos de pesca sin la documentación reglamentaria, incumplimiento de las normas del pesaje antes de la primera venta, incumplimiento de los topes de la captura y por la captura y desembarque de especies de talla o peso inferior al reglamentario) y al decomiso de las capturas.
Una parte del pulpo incautado 37,65 Kilogramos fue reintegrado al mar al encontrarse vivo y el resto de captura fue entregada en el Centro Benéfico Padre Rubinos de A Coruña