15.4 C
Santa Comba
jueves, junio 30, 2022

Aprobado el presupuesto de Santa Comba sin votos en contra

El presupuesto del ayuntamiento de Santa Comba se aprobó en una sesión extraordinaria en la mañana de este viernes, con los votos a favor del PP y Compromiso y la abstención del Partido Socialista.

Según detalló la alcaldesa, María Pose, las cuentas se elevan a 8.109.032 euros. Apeló a la necesidad de “dar cobertura ás subvencións nominativas” y de regularizar la situación ya que se estaba trabajando con las cuentas prorrogadas y el nuevo gobierno se encontró con “partidas agotadas” y cuentas “difícil de cadrar”.

Ucha acusa a Barbeira «dunha forma de gastar criminal e digna dun reproche penal»

El portavoz socialista, José Antonio Ucha, se mostró muy crítico con la “herencia” de su antiguo socio de gobierno, David Barbeira, calificada como “bancarrota total”. Acusó al exalcalde de llevar a cabo “unha forma de gastar criminal e digna dun reproche penal”.

Ucha Velo reprochó a Barbeira que “en dous anos non fixo un orzamento” y puso en valor la iniciativa de los socialistas de “aprobar o anexo de subvencións para non deixar colgada á xente”.

Barbeira pide más gasto social

David Barbeira lamentó la falta de más información sobre los presupuestos y pidió la rebaja en las percepciones de las comisiones informativas, de 120 euros porque “só duran 5 minutos”. También pidió que se gestionara la construcción del Centro de Día. Pese a decir que no le parecían buenos presupuestos votó a favor:”Prefiero uns malos orzamentos que estar sen eles”.

Ante las críticas de Ucha dijo que el no pudo sacar su proyecto adelante ante la oposición del resto de los partidos. Echó de menos más partidas orientadas a gasto social.

María Pose:»Hai que petar nas portas das consellerías»

María Pose también se refirió a la “nefasta xestión” de Barbeira y lamentó la pérdida de ayudas por falta de gestión:”Hai que petar nas portas das consellerías”.Explicó que los presupuestos fueron consensuados con ediles socialistas y con respecto al proyecto del Centro de Día indicó que el anterior mandatario lo presentó “tarde, mal y arrastro”. La lideresa del PP anunció que pronto se pondrían a trabajar en los presupuestos del 2022.

El PSOE se abstuvo. Ucha manifestó que “houbo certos aspectos que se nos consultaron” aunque matizó que “poderíanse mellorar moitísimo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,775SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos