20.1 C
Santa Comba
sábado, julio 2, 2022

El fuego de Niñóñs afectó a unas 90 hectáreas de superficie

Según datos ofrecidos por la Consellería de Medio Rural el fuego que afecta a la parroquia de Niñóns,  en el ayuntamiento de Ponteceso, está estabilizado y afectó a cerca de 90 hectáreas de superficie.

La Xunta informaba esta mañana de martes 24 de agosto que  “el fuego se inició a las 19,42 h. de la pasada tarde y quedó estabilizado a las 8,35 h. de esta mañana. Según las últimas estimaciones con la luz del día, ronda las 90 hectáreas de superficie afectada provisional. En su control han participado hasta ahora 4 técnicos, 7 agentes, 17 brigadas, 11 motobombas, 3 palas, 6 aviones y 2 helicópteros”.

Camiño dos Faros

Con respecto a este incendio desde la asociación Camiño dos Faros informaban:”Debido al incendio que comenzó anoche y aún está en fase de control, está cortado el tramo de la segunda etapa entre la Praia de Niñóns (Km 0) y la aldea de O Roncudo (Km 9,5)”.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
460SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos