8.8 C
Santa Comba
martes, enero 31, 2023

El fuego de Niñóñs afectó a unas 90 hectáreas de superficie

Según datos ofrecidos por la Consellería de Medio Rural el fuego que afecta a la parroquia de Niñóns,  en el ayuntamiento de Ponteceso, está estabilizado y afectó a cerca de 90 hectáreas de superficie.

La Xunta informaba esta mañana de martes 24 de agosto que  “el fuego se inició a las 19,42 h. de la pasada tarde y quedó estabilizado a las 8,35 h. de esta mañana. Según las últimas estimaciones con la luz del día, ronda las 90 hectáreas de superficie afectada provisional. En su control han participado hasta ahora 4 técnicos, 7 agentes, 17 brigadas, 11 motobombas, 3 palas, 6 aviones y 2 helicópteros”.

Camiño dos Faros

Con respecto a este incendio desde la asociación Camiño dos Faros informaban:”Debido al incendio que comenzó anoche y aún está en fase de control, está cortado el tramo de la segunda etapa entre la Praia de Niñóns (Km 0) y la aldea de O Roncudo (Km 9,5)”.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
699SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos