16.4 C
Santa Comba
miércoles, junio 29, 2022

Oposición al cierre de las oficinas de ABANCA en Baíñas, Zas y A Baña

Los alcaldes A Baña, José Antonio Pereira, Zas, Manuel Muíño y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, comparecerán este viernes en rueda de prensa para anunciar las acciones que llevarán a cabo conjuntamente paea intentar evitar el cierre de las oficinas de ABANCA en Baíñas, Zas y A Baña. Será a las 12 del mediodía en el salón de plenos de Zas.

Este jueves hubo una concentración de protesta en Baíñas. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, defendió el derecho de los vecinos de esta parroquia a contar con un servicio básico como este.»Estáselle permitindo a ABANCA un desmantelamento total do rural» indicó.Rodríguez señaló que este cierre afectaría a unas 700 personas que residente en esta zona.

Al igual que el ayuntamiento de Vimianzo, el de Zas anunció el inicio de una recogida de firmas, informando que además el representante del BNG en la FEGAMP solicitará una reunión urgente con representantes de ABANCA.

Por otra parte, el ayuntamiento de A Baña aprobó por unanimidad un manifiesto en donde expresa el “»rexeitamento ao peche da sucursal de Abanca en San Vicenzo da Baña, confirmado pola entidade para o próximo mes de setembro». En este caso todo el territorio municipal quedaría sin ninguna entidad bancaria.


 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos