7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Solicitan un pleno extraordinario en Ponteceso para auditar las cuentas municipales y licitar el SAF

Foto- Archivo

Los concejales del Partido Popular y los no adscritos han vuelto a solicitar un pleno extraordinario para debatir diversos asuntos “que el regidor en minoría decidió en su momento no aprobar” y que la oposición  considera vitales.

“Parece que el alcalde y sus dos únicos apoyos en la corporación se han olvidado del servicio público que juraron al tomar posesión de sus actas, pero nosotros no” declaró el portavoz de los populares, Daniel García Cotelo.

Estos son los puntos que se deberán tratar en el pleno extraordinario

1. Inicio de los trámites para la puesta a disposición de los vecinos de un vehículo municipal híbrido o eléctrico para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes. 

2. Análisis del estado del Servicio de Axuda no Fogar y, en su caso, asunción del servicio por parte del Concello, así como el retorno al Concello de todos los trabajadores subrogados en su día a la empresa. 

3. Toma en consideración y aprobación de los trámites para la rebaja del IBI urbano y rústico. 

4. Análisis del estado económico-financiero del Concello y aprobación del expediente para contratar una auditoría externa. 

5. Cesión de uso, tanto a los concejales no adscritos como al PP como a los ediles de APIN, de instalaciones y medios materiales para ejercer de forma adecuada sus derechos de representación. 

6. Análisis sobre la actividad y funcionamiento de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y modificación del reglamento para una mayor eficacia y eficiencia. 

7. Estudio de los últimos procesos de selección de personal del Concello y creación de una nueva Comisión Informativa de Persoal e Interior. 

8. Debate y aprobación de la renovación del alumbrado público exterior del Concello de Ponteceso e inicio del expediente de contratación. 

Explican que han solicitado un nuevo pleno ante la actitud del alcalde Lois García:“Esperemos que impere la cordura y el sentido común de una vez por todas en Ponteceso, y que se pueda recuperar la vida democrática y la actividad municipal secuestrada por el alcalde y los dos concejales que le apoyan, porque el daño que se está causando al municipio va camino de ser irrreparable” señaló Cotelo.

Desde el PP aseguran que el SAF lleva más de un año funcionando en precario. Además consideran “legítimo” solicitar un control externo para conocer cuál es el estado de las cuentas municipales, ante el “total secretismo” del gobierno local.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos