//La gran apuesta de la firma es la Mina de Varilongo// FOTOS-CEDIDAS.
La firma australiana Rafaella Resources, propietaria del 100% de Galicia Tin & Tungsten (GTT), ha nombrado al xalleiro Juan José López Muñoz como nuevo director general de la empresa que promueve la reapertura de la emblemática mina de Varilongo, en Santa Comba.
De este y de futuros proyectos se encargará el ingeniero de minas de Santa Comba, Juan José López, que cuenta con una importante trayectoria en el sector. López es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un máster en Ingeniería del Agua. Lleva veinte años vinculado ingeniería, la construcción y las actividades extractivas. Desde julio de 2020 pertenece al equipo directivo de la Cámara Mineira de Galicia, de la que asumió la presidencia el pasado mes mayo.
Steven Turner resalta que Varilongo es un proyecto sostenible en el tiempo
El director general de Rafaella Resources, Steven Turner, ha manifestado su satisfacción por la incorporación al equipo de “uno de los profesionales más reputados en el sector y en la zona”. Ha afirmado también que “no se trata solo de impulsar la puesta en producción de la mina subterránea de Varilongo, sino de un compromiso de que ésta se desarrolle a largo plazo, garantizando la sostenibilidad en el tiempo, la repercusión económica en el entorno social y el respeto al medio ambiente, principales empeños de la compañía”.
Según informan desde la empresa, la Mina de Varilongo “lleva meses de labores previas para desarrollar la extracción con todas las medidas precisas para la seguridad de las personas y el respeto al medio natural”
El wolframio, un producto muy demandado en la Unión Europea
Señalan que “ el wolframio se ha convertido en un producto muy demandado por la UE, donde ha sido catalogado como materia prima crítica, es decir, que no tiene sustituto”. Es un material con muchos destinos.Se utiliza en los sectores tecnológico (smartphones y dispositivos móviles), energético (iluminación), automovilístico y aeronáutico (frenos, cigüeñales, llantas, álabes de turbina, etc.), sanitario (pruebas de imagen), metálico (herramientas de corte y perforación), etc.
Desde Galicia Tin & Tungsten indican que “el plan estratégico en Santa Comba es a largo plazo y pretende convertirse en un revulsivo para la economía de la zona; al mismo tiempo que estudia crecer con la gestión de más proyectos en la Península Ibérica”