16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Monseñor Julián Barrio en Carballo:“En la Parroquia tenemos que estar muy atentos a la nueva realidad que nos toca vivir”

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, animó a dinamizar el protagonismo de las parroquias en torno a la Eucaristía ya que “Es el eje, ella es la raíz y el culmen de nuestra vida espiritual y en ella encontramos esas fuerzas que necesitamos para seguir peregrinando”.

Unas parroquias que deben tener una acción práctica:“En la Parroquia tenemos que estar muy atentos a la nueva realidad que nos toca vivir y tratar de darle respuesta desde la fe”. En esa línea se desarrolló el mensaje de Barrio “porque solo así podemos ver lo que necesitan los demás de nosotros y nosotros nos podemos dar cuenta de lo que necesitamos y recibimos de los demás”.

El Arzobispo compostelano presidió la ceremonia religiosa que ponía en marcha el II Año de la Parroquia, que bajo el lema ”50 anos abrindo portas, acollendo e construindo Igrexa”, organiza el Consejo pastoral parroquial.

Aniversarios de García Gondar y Pumar Gándara

Un “curso” que llega con dos aniversarios relevantes.El día 1 de agosto del 2.022 el párroco de Carballo José García Gondar cumplirá 50 años de párroco de Carballo y Xosé Pumar Gándara 25 años de servicio sacerdotal en esta Parroquia, motivo para la celebración de este Año parroquial, “con el que se pretende dar gracias al Señor por todo el vivido durante estos 50 años y renovar la vida cristiana de las familias”.

Evidentemente que hubo continuas alusiones a estos aniversarios. Y en concreto al medio siglo de labor de don José García Gondar en la capital de Bergantiños.Se proyectó un vídeo realizado por el Consejo pastoral en agradecimiento por estos 50 años, y el delegado de Medios de la Diócesis, Manuel Á. Blanco dio lectura a un texto poético escrito por él mismo en el que hizo un recorrido por la vida de García Gondar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos