20.7 C
Santa Comba
lunes, agosto 8, 2022

Primer pleno de la nueva etapa de María Pose al frente del gobierno xalleiro

IMAXES DO PLENO- FOTO CONCELLO DE SANTA COMBA

El ayuntamiento de Santa Comba celebró el primer pleno presidido por María Pose(PP) y que sirvió para aprobar la organización interna.El gobierno contará con tres dedicaciones parciales (de 22.000 euros brutos anuales cada una) que recaerán en Esther Espasandín, Silvia Cancela y Manuel Iglesias Mouro.

Por la asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones de servicio se cobrará 120 euros.Sobre la composición del gobierno ya informamos (leer aquí) en otro artículo, al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia.

La alcaldesa María Pose(PP) también explicó la reducción de las ocho comisiones informativas existentes a seis (Contas e Facenda, Obras e Servizos, Asuntos Sociais, Cultura, Deportes y Asuntos do Pleno).

Discrepancia del PSOE

El portavoz socialista José Antonio Ucha opinó que “non existe nada que extinguir, entendemos que o trámite está feito”. El mismo edil expresó su desacuerdo con la composición de las comisiones informativas entendiendo que no hay proporcionalidad y se sobrevalora al edil del grupo mixto, David Barbeira. No entiende como el PSOE con seis ediles tienen dos representantes en las comisiones y el grupo mixto, con un edil, está presente en todas.

La alcaldesa se ciñó a los criterios establecidos por los técnicos. En este sentido la secretaria municipal intervino para manifestar que “El grupo mixto existe, y todos los grupos tienen que tener representación en las comisiones informativas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,782SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos