El PP de Carballo quiere que el gobierno local adopte medidas. La portavoz, Paula Nogueira, ha anunciado que llevarán al próximo pleno de Carballo una moción en la que propondrá la colocación de elementos disuasorios para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías del entorno de Razo.
”Estamos a falar dun lugar emblemático da comarca que é preciso dotar de medios e realizar investimentos que acompañen este crecemento, e que vaian encamiñados á protección das persoas para convertir a zona nun lugar seguro tanto para á veciñanza da parroquia como para os visitantes”.
Quejas vecinales
Los populares también piden modificar la velocidad de circulación en los accesos a la playa. Advierten de que, además, una de las señales se encuentra tapada por la maleza. Se hacen eco de las quejas vecinales y piden decisiones para evitar “os numerosos incidentes rexistrados na zona”
También se refieren a los pasos elevados:”É certo que hai un na entrada (visible, ben identificado e renovada pintura), e un par deles mais adiante (sin identificar nin vertical nin horizontalmente, antiguos), pero ningún o largo da zona da explanada nin no sentido contrario do Paseo Arenal”.