9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Antonio Pensado, en el juicio que arranca el miércoles en la Audiencia provincial

El ex-alcalde de Coristanco y actual portavoz de la Agrupación Veciños de Coristanco(ALVC), Antonio Pensado Plágaro, será juzgado a partir del próximo miércoles 21 de julio en la Audiencia Provincial coruñesa por delitos de malversación y fraude a la administración pública.

El actual edil independiente y alcalde de Coristanco, en las filas del PP, durante 24 años, se enfrenta a una petición, por parte de la Fiscalía, de cinco años de cárcel y 27 años de inhabilitación.

Hormigón y gasóleo

Se le acusa de utilizar para uso personal tres entregas de hormigón que fueran adquiridas para obras municipales. Y también de adquirir gasóleo para las instalaciones municipales a un precio muy superior al que se pagaba en el mercado.

También figuran como acusados la esposa y un hijo de Pensado Plágaro, aunque en este caso la petición de penas por parte de Fiscalía se reducen a unos 800 euros de multa, cinco meses de cárcel y 5 años de inhabilitación.

Por estos dos supuestos delitos de prevaricación que se remontan ha hace dos décadas, Antonio Pensado, será juzgado  en la sección segunda de la Audiencia provincial, a partir de las 10 de la mañana.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos