7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El PP apoya a los agentes de la Policía Local de Ponteceso que “están recibiendo un trato humillante y vejatorio”

El Partido Popular de Ponteceso, a través de su portavoz, Daniel García Cotelo, se ha sumado a las quejas interpuestas por el sindicato CSIF (mayoritario en el Concello) ante el trato vejatorio del alcalde a los trabajadores municipales y, en concreto, a los agentes de la Policía Local

Según denuncia el sindicato, las últimas acciones “sinsentido” del regidor Lois García Carballido pasan por su intención de modificar el cuadrante de guardias sin consenso, sin posiblidad de conciliar, y obligando a realizar trabajos los sábados y domingos.  

Ante el rechazo por parte de la plantilla, y según denuncia el sindicato, como “clara represalia”, el alcalde optó por retirar a los agentes el coche patrulla para enviarles a realizar patrullas a pie por la zona de Niñons y la playa del Lago. Hasta ese lugar fueron trasladados los agentes por un chófer que les recogería al finalizar su jornada laboral, con el agravante de que se trata de un lugar sin cobertura móvil y en donde los trabajadores permanecieron incomunicados toda la mañana. 

Ante la denuncia presentada por el sindicato CSIF tanto en la Fiscalía como en el Juzgado, el Partido Popular ha mostrado su solidaridad con los trabajadores para reiterar de nuevo que la situación que se vive en Ponteceso “es ya insostenible”. 

Una vez más, y como ha hecho en innumerables ocasiones durante los últimos meses, el portavoz popular solicita “altura de miras” y “responsabilidad política” al PSOE provincial y regional. “El alcalde gobierna con tres concejales de una corporación de trece y no es capaz de llegar a acuerdos de ningún tipo. Se están perdiendo oportunidades importantísimas, y esta situación se ve cada vez más difícil de solucionar si no pasa necesariamente por la dimisión del alcalde”, asegura García Cotelo. 

FIESTAS DEL CARMEN

Además de esta cuestión, también han denunciado el bando emitido desde la alcaldía en donde se fijan las normas sanitarias para la celebración de las Fiestas del Carmen. “Es curioso que publique una normativa que debe hacer cumplir la Policía Local cuando está sometiendo a los agentes a un trato tan humillante y vejatorio”, denuncia el Partido Popular. 

Fuente- Nota del PP de Ponteceso

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos