7.9 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Verónica Arán:”La mayor parte de la gente no piensa en el cerebro, tiene como miedo a chequearlo»

La científica xalleira Verónica Arán participó este lunes en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas en donde habló del reciente descubrimiento sobre la mutación de un tumor en el Instituto Estadual do Cerebro Paulo Niemeyer), y que derivó en el el estudio “Identification of mutant K-RAS in pituitary macroadenoma”.

Arán Ponte contó en la emisora xalleira que “a veces los genes pueden presentar alteraciones y hacer que proliferen de manera no deseada y surgen los tumores”. El objetivo ahora es difundir el trabajo y “expandir la investigación con un número mayor de pacientes a ver si hay más personas que presenten las mismas alteraciones”.

ENTREVISTA A VERÓNICA ARÁN- DESDE MINUTO 59

La joven bioquímica lleva doce años con investigaciones relacionadas con el cáncer.”Para ser científico tienes que tener conocimiento y mucha curiosidad” nos comenta. Y sin duda también bastante paciencia. Pero está contenta porque “siempre vas descubriendo cosas nuevas”.

También se refirió al cerebro:”La mayoría de la gente no piensa en su cerebro, parece que hay miedo a hacer un chequeo tradicional”. Verónica Arán aconseja lo contrario:”No deben de tener miedo porque las enfermedades es mejor localizarlas al principio”. Y en la entrevista tuvo constantes alusiones a la «terra nai», Santa Comba.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos