5.5 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Moción de censura en Santa Comba. María Pose promete trabajo intenso y anuncia una auditoría

Dos años después de llegar a la alcaldía, David Barbeira la abandona. Y lo hace según José Antonio Ucha “pola porta de atrás” y por culpa de su falta de palabra. En 2019 los seis ediles del PSOE apoyaron a Barbeira como alcalde y hoy dos de ellos (Ucha y Cristina Fajín, que ya la firmaron) votaron a favor de la moción de censura que aúpa a la alcaldía a María Pose. Los otros cuatro ediles socialistas optaron por abstenerse.

Informativo en Radio Xallas sobre a moción de censura

Para David Barbeira García estamos ante un retorno al “punto de partida” gracias “ao maior aliado do PP”, que para él es el PSOE xalleiro. En su último pleno como alcalde defendió su gestión y aseguró que en su mandato “non se despilfarrou nin un só céntimo”

María Pose aseguró que está preparada para un proceso de recuperación del ayuntamiento con nuevos proyectos, activar otros que están “durmidos” y poner fin a los “favoritismos”. Anunció la puesta en marcha de una auditoría y dijo que con esta moción de censura se cumple “coa vontade do concello de Santa Comba”. Entre otros reproches a Barbeira recordó que Santa Comba fue el último ayuntamiento de Galicia en presentar la “Conta Xeral”.

El socialista Ucha dejó claro que el apoyo al PP era “a solución menos mala” y que el PSOE y los populares estaban “en bandos opostos”. Asume la responsabilidad del paso dado porque “por encima de todo quérolle ao meu pobo”.Acusó a Barbeira de no tener “honor”, de “secuestrar a democracia” y de “comportarse como un tirano y apartarnos do goberno”. Criticó la “situación desmadrada” que se vive en Santa Comba y la falta de gestión absoluta.

Por su parte, Barbeira, opina que la moción solo se justifica por “intereses partidistas” y deseó que PP y PSOE “sigan por esa liña de consenso”. Confirmó que seguiría en la actividad política desde una “oposición constructiva”.En este pleno formaron parte de la mesa de edad, Blanca Ruzo(PSOE) y José Manuel Rodríguez Torreira(PP). Este último entregó el bastón de mando a María Pose que quiso homenajear con el a los vecinos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos