9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La Xunta promueve dos tramos de sendas peatonales y ciclistas en Coristanco

La Xunta de Galicia somete a información pública los proyectos de construcción de dos tramos de sendas peatonales y ciclistas en la carretera AC-552, en el ayuntamiento de Coristanco.

Así lo anunció en este municipio, el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, acompañado del alcalde Juan Carlos García Pose.El primero de los tramos se construirá en el final de la senda Carballo-Bértoa y en el entorno del centro comercial, en unos 460 metros de itinerario, aunque recoge también una prolongación de unos 300 metros hasta el lugar de Carantos.

El segundo tramo se localiza entre Agualada y Agrilloi, en unos 780 metros de trayecto.En esta última senda está previsto la ampliación del puente sobre el río Calvar. La inversión asciende a unos 631.000 euros.El proyecto se expone durante treinta días.

Plan de Sendas de Bergantiños

Gonzalo Trenor subrayó que esta actuación supone seguir avanzando en el Plan de sendas de la comarca de Bergantiños, en el que 6 de los itinerarios previstos en una primera fase están ya finalizados.

Remarcó que este plan permite poner a disposición de los vecinos 11 km de sendas seguras, sostenibles e integradas en el paisaje con una inversión de 5 millones de euros.

El delegado de la Xunta se comprometió a seguir trabajando en nuevos proyectos para reforzar la seguridad de las carreteras, como el itinerario de O Couto, en Ponteceso y los de Soesto y Serantes, en Laxe.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos