11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Denuncian que el alcalde de Ponteceso pretende controlar Protección Civil con métodos irregulares

La directiva de Protección Civil de Ponteceso ha denunciado que el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, quiere echar fuera de la agrupación a los voluntarios que no son afines y elegir “unha xunta directiva a dedo ó seu servizo” con el objetivo de utilizar la entidad  “só para o seu interese persoal”.

Informan que el alcalde convocó a “algúns voluntarios” a una reunión. Al parecer unos fueron convocados por carta certificada, otros por whatsapp “e outros nin sequera os convocou”.

Vulneración de los derechos de información y participación

Varios voluntarios afirman que se presentaron a la reunión convocada pero “non apareceu ninguén”. Señalan que al día siguiente recibieron una notificación que les indicaba que la reunión se suspendía lo que a su juicio “demostra que é ruín non solo como alcalde senón como persoa”.

Desde la directiva de la AVPC Ponteceso entienden que “esta acción do alcalde vulnera os dereitos de información e participación que nos asisten  como voluntarios, principalmente porque nin ten competencia nin é é ninguén para convocar nada”.Indican que seguirán colaborando con los vecinos a pesar del “bloqueo constante” que sufren por parte del mandatario.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos