18.6 C
Santa Comba
sábado, julio 2, 2022

Fiesta de Santa Rita, protección de datos, facturas pendientes y obras de Vilamaior en el pleno de Santa Comba

La corporación local de Santa Comba aprobó la modificación de la ordenanza de terrazas, con los votos a favor de Compromiso y el PP, después de que se incoporara la sugerencia del anterior pleno formulada por la edila Silvia Cancela(PP). El PSOE se abstuvo.

Lo que no se aprobó fue el punto referido a las correciones en distintos proyectos técnicos del POS+2021. Aunque el alcalde explicó que eran deficiencias “meramente técnicas”, el PSOE votó en contra y el PP se abstuvo. Ucha reprochó la actitud del alcalde de lanzar un “órdago” a todo el pueblo planteando un plan de obras sin consenso.

La misma votación se produjo en el reconocimiento extrajudicial de crédito de 65.395 euros con pagos a dos empresas. El socialista José Antonio Ucha dijo que era “responsabilidade” del alcalde y “unha débeda persoal”, al no seguir el procedimiento.

La transferencia de crédito para el convenio con la Xunta para ayudas al sector hostelero quedó sobre la mesa a propuesta del PSOE. El PP apoyó la propuesta, aunque recordó las propuestas de ayudas de su grupo. María Pose valoró la iniciativa de la Xunta:”O final ten que ser o PP o que se preocupa polos veciños de Santa Comba”.

Para David Barbeira era una medida positiva que no supondría ningún esfuerzo administrativo municipal al contrario de lo que pasó con las ayudas de la Deputación. Al mandatario le parece “moi incoherente” que no se aprobara este punto. Ucha criticó las “condiciones draconianas” del mismo y pidió al PP que no actuara “en clave de partido.

Invitación Santa Rita y obras en Vilamaior

En ruegos y preguntas, María Pose, criticó que no se acordaran de homenajear a una centenaria “e son todas iguais”. Y también que el alcalde “vendera” como una actuación municipal la mejora en el entorno de la “Fonte de Vilamaior”, ya que “foron os veciños os que fixeron o proxecto, e conseguiron os permisos”. Barbeira dijo desconocer lo referente a la centenaria y defendió la aportación municipal en la obra de Vilamaior, asegurando que será una mejora importante.

Por su parte, Ucha Velo, preguntó por el carácter “público o privado” de la fiesta de Santa Rita, y alertó de la posible vulneración de la Ley de Protección de Datos en varios asuntos. También hizo referencia a la obra de Vilamaior.

David Barbeira informó que fue invitado por los empleados y que al final decidió invitar el mismo a todos los trabajadores presentes al estar “encantado co traballo dos funcionarios e traballadores municipais”.

El pleno finalizó con los reproches del PSOE hacia una supuesta inacción del mandatario en relación a los proyectos eolicos que afectan al ayuntamiento y con un mensaje de Barbeira que pidió a Ucha que “faga a política que lle dea a gana, a de fai vinte anos e siga insultando a xente pero deixe ós traballadores tranquilos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
460SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos