7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Manuel Figueroa nos habla de la nueva sede del Centro Español Apóstol Santiago de Liechtenstein

Escucha la entrevista a M. Figueroa desde el min 66

Xosé Manuel Lema

La magia de las ondas nos permitió viajar hasta el Principado  de  Liechtenstein para hablar con Manuel Figueroa Rodríguez, presidente del Centro Español Apóstol Santiago, una entidad fundada hace más de cuatro décadas por el mazaricano Domingo Villar, entre otros.La pandemia alteró las costumbres de la colectividad gallega (con una amplia presencia de emigrantes de Muxía, Mazaricos y otros puntos de la Costa da Morte). 

El pasado lunes pudieron volver a reunirse:”El centro era nuestro bar de cada día. Forma parte de nuestra vida cotidiana.Somos felices en el centro ” señala Figueroa, que está a punto de cumplir 22 años al frente de la entidad.”Para ser presidente no tienes que pelear mucho, pero estoy contento con la labor realizada” bromea este hombre, natural de la parroquia de Ozón(Muxía).

Confiesa que volver a la actividad en el centro fue algo “emocionante” y “parece que volví a nacer”. Este año con la novedad de que después del arduo trabajo de los socios, han estrenado unas nuevas instalaciones.

Un local situado en Bendern, más amplio y más cómodo que el anterior, de unos 200 metros cuadrados, y con espacios para que los más pequeños puedan jugar y entretenerse.”No hicimos todavía la inauguración” indica. Pero habrá un acto oficial más adelante.

En la entrada del  Centro Español Apóstol Santiago lucen orgullosas las banderas de Galicia y de España. Tienen 160 asociados y realizan varias fiestas al año. Unas de tipo campestre con churrasco y otros atractivos y también de baile. En la fiesta del cuarenta aniversario actuó El Combo Dominicano, A Roda y se contó con la discoteca móvil MegaCDC.

Este miércoles en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas entramos en el centro de la mano de Figueroa, que nos llenó de anécdotas y reflexiones de una entidad dinámica y de un emigrante, que como nos dijo. “piensa siempre en Galicia”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos