El Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión ha decretado el sobreseimiento de la causa por supuestas irregularidades en la contratación del alumbrado de Navidad del año 2019, seguida contra la alcaldesa Mónica Rodríguez.
Según el organismo judicial “non aparece debidamente xustificada a perpetración do delito que motivou a formación da causa”. Fuentes municipales recuerdan en un comunicado que la acusación partió del portavoz de Adiante Vimianzo y exalcalde, Manuel Antelo Pazos.
«A carreira política do señor Antelo está tocando fondo»
Explican además que al no interponerse ningún recurso, la resolución es firme y se archiva. La decisión judicial es para la alcaldesa, Mónica Rodríguez, una muestra de que “a carreira política do señor Antelo está tocando fondo”.
Lo acusa de buscar su desgaste en vez de trabajar por los vecinos:”Ten entre cella e cella acabar comigo e con este goberno, pero parece que o único modo de actuación son as denuncias administrativas e as calumnias”.Para Rodríguez Ordóñez las “manobras” de Antelo no servirán para desestabilizar a su gobierno ya que son “un revulsivo” para continuar con su labor “de traballar por e para o noso pobo”.