Sigue el toma y daca político en Muxía con cruce de mensajes entre PP y PSOE.
La portavoz popular, Sandra Vilela, reiteró lo adelantado en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas el pasado jueves. Que apoyará el Plan de Obras e Servizos si el alcalde Iago Toba se sienta a negociar. También la edila no adscrita, Mónica Vilela, pidió al alcalde negociación.
El PP insiste en tender la mano y al mismo tiempo recuerda que el PSOE gobierna en minoría “e necesita de acordos para sacar adiante os seus proxectos”.
Piden a Toba Campaña que se comporte como “un alcalde responsable” para evitar una situación como en Ponteceso con un alcalde, Carballido que “ pon os seus intereses particulares e políticos por encima dos intereses dos veciños”. Sandra Vilela le pide al regidor que deje su “postura dictatorial” y dialogue.
El PSOE habla de estrategia política
Por su parte desde el PSOE creen que la posición del PP en el último pleno se debe a una estrategia política.Indican que los populares se acuerdan, en mitad de la legislatura, de la vía del diálogo pero señalan que “para falar de algo hai que ter iniciativa e ter temas para tratar, pero todavía seguimos agardando que nos presenten algo que non sexan críticas destrutivas e persoais para seguirnos atacando”.
Además aclaran que ““seguiremos loitando para sacar todas as nosas propostas adiante, e que lembre o pobo quenes son os que bloquean e quenes aportan con miras de presente e futuro.”