2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Buena respuesta de los xalleiros a la presencia de la unidad móvil de donación de sangre

Más de un centenar de vecinos de Santa Comba acudieron a la unidad móvil de la ADOS(Axencia de Doazón de Órganos e Sangue). El martes se registraron 53 donaciones y el miércoles 49. Desde la entidad valoraron muy positivamente la respuesta obtenida en un ayuntamiento que tradicionalmente “es muy colaborador”.

En declaraciones a Radio Xallas, el Doctor Carlos Areal, jefe del área de Sangre y componentes sanguíneos de ADOS, destacó que el ayuntamiento de Santa Comba tiene una tasa de 46 donaciones por cada mil habitantes , lo que está por encima de la media.

La tasa recomendada por la OMS es de 40 a 60 donantes por cada 1.000 habitantes. En 2020 la comarca de Xallas tuvo una tasa de 43 y Santa Comba llegó a 46. «Estamo intentando mejorar los datos pero en principio estamos satisfechos» comentó Areal.

Areal confirmó que la pandemia también afectó a las donaciones de sangre pero ahora “la normalidad empieza a instaurarse” y recordó que se adoptan todas las medidas de “seguridad, prevención e higiene”, incidiendo en los importante que es la donación de sangue y también la de órganos.

Entrevista al Doctor Areal- A partir del minuto 34

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos