2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Anulan el ERTE de XEAL

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha anulado el ERTE promovido por la empresa XEAL (antigua Ferroatlántica) en las fábricas de Cee y Dumbría y en las centrales hidroeléctricas, entre el 21 de abril y el 3 de julio de 2020, aludiendo a causas organizativas como consecuencia de la pandemia.

Una sentencia tira por los suelos las justificaciones de XEAL. Así lo confirman desde el sindicato CIG, que piensa que quedan claras sus quejas:”O único que buscaba a dirección era aproveitarse da pandemia para aforrar cartos e avanzar no plan de recorte da produción”.

Falta de información y justificación en el ERTE de XEAL

Las mismas fuentes sindicales señalan que con esta anulación del ERTE la empresa tiene que abonarle a los trabajadores los salarios que dejaron de percibir durante el tiempo que estuvieron en el paro y reintegrar las prestaciones por desempleo costeadas por el servicio público de empleo estatal.Para el sindicato CIG se constata la “mala fe” de la empresa durante todo el proceso, sin facilitar información.

Aclaran que no hubo ningún ERTE en las industrias electrointensivas, consideradas como esenciales “e iso foi algo que lle propuxemos a empresa durante as negociacións, aproveitar o momento para producir a baixo custe para vender cando o mercado se recuperara».Piden a la Xunta que actúe para que se garantice la viabilidad de las fábricas, objeto de la concesión también de las centrales hidroeléctricas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos