11.9 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

Pesar en Vimianzo por la muerte de Pepe Cernadas

– Rafael Lema-

Vimianzo llora la muerte tras una larga enfermedad de Pepe da Pala o Pepe Cernadas, como era conocido José Cernadas Valiña, que falleció este jueves a los 77 años. Su entierro será este viernes, tras las exequias en la iglesia parroquial de San Vicente de Vimianzo a las 16,30 horas. Estaba casado con María Dolores Tajes, deja tres hijos: Diego, Mariana e Ismael y varios nietos. 

Era un conocido empresario de la construcción, al igual que sus hermanos, y antes había sido emigrante en Suiza. Pero también fue célebre como músico en su juventud, un virtuoso con el saxo. Desde los 9 años había empezado con la música, como recuerda el músico de Corme Jesús Méndez Torrado, compañero suyo desde esos primeros años, cuando formaba parte de Os Castromiles da Lagoa. Era de la familia de os Rabós, y vivía en Ponte Roda-Vimianzo. 

Su padre José Cernadas Lema tocaba la gaita en la Banda de Gaitas, Cornetas y Tambores, en el ejército. En 1940 funda con sus hermanos la murga Os Castromiles. Pepe empieza a tocar con 9 años en la comparsa y con 14 años pasó a formar parte de la Orquesta Iris de Baio hasta que emigra a los 18 años. En los últimos años no perdió el cariño por su saxo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos