11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Operación Volvoreta con un detenido en Fisterra que ingresó en prisión

La Guardia Civil desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fisterra . El detenido ha ingresado en prisión

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Corcubión, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña desmantelo un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fisterra en el marco de la operación Volvoreta. 

La mencionada operación se inició a raíz de las numerosas quejas de los vecinos de la zona ante el incremento del consumo y venta de este tipo de sustancias y la sensación de inseguridad que el trasiego de compradores generaba entre la población. 

Tras el análisis minucioso de la información recabada a lo largo de la ardua investigación, los efectivos del mencionado Equipo lograron ubicar este punto, el cual se encontraba en una vivienda de la zona centro de la localidad, próximo a dos colegios. Una vez ubicado dicho punto y obtenidas evidencias de la presunta realización de actividades ilícitas en él, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial una Orden de entrada y registro de la vivienda. 

Tras la obtención de la misma, los componentes del Equipo Roca solicitaron la colaboración de la Guardia Civil de Corcubión, la USECIC y de la Unidad de Guías Caninos para su realización, efectuando el mismo en la mañana de ayer. 

Cocaína, hachís y 4.467 euros

En el transcurso de este registro la Guardia Civil procedió a la incautación de diversas cantidades de cocaína y hachís, 4.467 euros en moneda fraccionada, diversos útiles necesarios para la manipulación y venta de sustancias estupefacientes, 3 ordenadores portátiles, 11 terminales de telefonía móvil y varios dispositivos electrónicos.

Ante los hallazgos realizados en la vivienda, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los moradores de la misma, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos