2.1 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La plataforma de hosteleros pide cuidar el “Camiño dos Faros” y la ruta jacobea a Muxía y Fisterra

La Plataforma de Turismo y Hostelería de la Costa da Morte considera necesario cuidar dos productos “fundamentais”. La prolongación de Camino de Santiago a Muxía y Fisterra y el Camiño dos Faros.Sobre esta última ruta, los hosteleros aseguran que la gente pregunta por él y ya hay muchas reservas relacionadas con el senderismo.

Limpieza Camiño dos Faros y regulación de autocaravanas

Piensan que es responsabilidad de los ayuntamientos mantener todo el trayecto limpio, ya que a pesar de que no cuente con la tan comentada homologación “a xente non vai deixar de vir”.

También consideran necesario que se regule el estacionamiento de las autocaravanas ya que “non pode ser que poidan estacionar en calquera sitio por tempo ilimitado” y sobre todo en  “sitios estratéxicos” como paseos marítimos, puertos o zonas protegidas.

Medidas Covid-19

También piden a a las fuerzas de seguridad y a los ayuntamientos que tengan en cuenta que “non somos gardíans, nin policías”, y que a pesar que son conscientes de que deben velar por el cumplimiento de las normas en sus establecimientos “non somos policías, para enfrentarnos a ninguén”.

Desde este colectivo anuncian que tienen previsto reunirse con la Deputación para tratar varios temas relacionados con la zona en el campo de la formación reglada de hostelería y sobre distintas iniciativas turísticas.También pretenden mantener comunicación con la CMAT, la plataforma Salvemos os Penedos, Clúster de Turismo, Xunta, concellos, etc…

Foto- CAMIÑO DOS FAROS

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos