1.3 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Carballo como presuntos autores de cinco delitos

El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña detuvo a un varón y una mujer como presuntos autores de tres delitos de robo y dos delitos de hurto en la fase de explotación de la operación Carrizo.

La mencionada operación se inició a raíz de los ilícitos contra el patrimonio ocurridos en los Concellos de A Laracha y Serra de Outes.

En el transcurso de dicha operación los guardias civiles del mencionado Equipo constataron que estos ilícitos habían sido realizados con el mismo modus operandi.

Los ahora detenidos localizaban viviendas en zonas rurales con baja densidad de población y cuyos moradores fuesen normalmente personas de avanzada edad con algún problema de movilidad o auditivo que los hiciese más vulnerables, aprovechando dicha circunstancia para acceder al domicilio y perpetrar los ilícitos.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los investigadores lograron la identificación plena de los presuntos autores, siendo estos conocidos de l as fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole.

Una vez conocida la identidad, la Guardia Civil procedió a la explotación de la mencionada operación, sorprendiendo a los detenidos cuando trataban de acceder a un domicilio en la parroquia de Erboedo – A Laracha, interviniéndoles dinero en efectivo, efectos fruto de los robos perpetrados y el vehículo en el que se desplazaban.Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carballo.

FOTO ARCHIVO

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos