6.8 C
Santa Comba
lunes, mayo 27, 2024

Identifican a un supuesto estafador que actuó en la Costa da Morte vendiendo material sanitario

El Equipo roca de la Guardia Civil de la Compañía de Carballo en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Vimianzo investigó a un varón, vecino de Santiago de Compostela, como supuesto autor de un delito de estafa. 

Los hechos ocurrieron a raíz de tener conocimiento el pasado mes de diciembre de la presencia en la Costa da Morte de una persona que haciéndose pasar por representante de distintas Corporaciones Locales, coaccionaba a personas de avanzada edad para la compra de diverso material para la prevención del Covid -19, principalmente gel hidroalcohólico. La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los mismos y la identificación del autor en su caso. 

En el transcurso de la investigación los efectivos de la mencionada Unidad averiguaron el Modus Operandi de esta persona, el cual consistía en contactar telefónicamente con las víctimas, normalmente personas de avanzada edad, identificándose como representante de la Corporación Local correspondiente a su lugar de residencia, solicitándole concertar una cita en su domicilio para la venta de diverso material de higiene y prevención relacionado con el Covid-19. 

Coacciones

En el caso de que el perjudicado se negase a su solicitud o una vez en el domicilio se negase a la compra de los productos, el ahora investigado lo coaccionaba con su supuesta posición e influencia en el Ayuntamiento, amenazándolo con los supuestos conflictos que su negativa le iba a generar con la Corporación Local. 

Como resultado del trabajo de campo realizado, los componentes de la mencionada Unidad logaron la identificación plena del autor de los ilícitos, siendo esta persona conocida de los cuerpos de seguridad por ilícitos de la misma índole. La Guardia Civil procedió su investigación como presunto autor de un delito de estafa, continuando la investigación abierta al no descartar la existencia de más víctimas 

FOTO-RECURSO DE ARCHIVO

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos