6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Denuncian un caso de enchufismo en la Xunta con la contratación como asesor del portavoz del PP en Fisterra

El portavoz de Medio Rural del PSOE, Martín Seco, ha anunciado que pedirá explicaciones ante la Consellería de Medio Rural, por lo que considera un caso de “nepotismo”, originado por la contratación del portavoz del PP en Fisterra, José Manuel Traba, como asesor de AGADER.

El diputado socialista critica esta “práctica politicamente deleznable” y que tampoco está permitida legalmente, ya que las entidades públicas instrumentales no pueden disponer de personal eventual.

Critican que Medio Rural utilice la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural “colocar” a un representante del PP y , en este caso, ex-alcalde de Fisterra “para consolidar a súa liberación no Concello”. Casualmente, Martín Seco acompañaba a Gonzalo Caballero en una visita a la Costa da Morte, que tuvo una parada en Fisterra.

El CSIF inició las críticas

La polémica se inició a raíz de la denuncia lanzada desde el sindicato CSIF, que se hizo eco de la “colocación” de José Manuel Traba, reprochando el “oscurantismo” sobre su salario y arrojando dudas sobre la legalidad de la contratación y de sus funciones:“Las entidades públicas instrumentales del sector público autonómico no pueden nombrar personal eventual” recuerdan.

Desde CSIF también ponen en evidencia la gestión del dirigente del PP como alcalde de Fisterra que “a destacó por las innumerables denuncias formuladas contra él por la Xunta de Galicia. Y ello debido a una extensa lista de aberrantes ilegalidades urbanísticas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos