12.2 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

Otro pleno en Ponteceso y siguen sin aprobar el POS

– Cristóbal Mourín-

Era lo esperado. La corporación municipal de Ponteceso se volvió a reunir pero sin sacar nada en limpio. Cruce de reproches, posturas encontradas, y el Plan de Obras sigue en el aire.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, ya había asegurado en Radio Xallas que no tenía esperanzas de un cambio de posición por parte de la oposición. Mientras que el portavoz del PP, Daniel García Cotelo, en el mismo medio señalaba que ellos tenían un plan alternativo y los votos suficientes para aprobarlo. Pero se mantienen firmes en la petición de dimisión de Carballo.

APIN votó a favor

Y así las cosas. Nuevo pleno y nueva confirmación de la situación de minoría del mandatario. Se planteó el plan de obras del PSOE, que volvió a recibir los votos en contra de PP y no adscritos. APIN se abstuvo en el POS y votó a favor del apartado de inversiones sociales.

El portavoz del PP, Daniel García, señaló que “o noso plan de obras é tan legal como o seu que nos quere impoñer aos veciños de Ponteceso”.José Manuel Pose(APIN) criticó la actitud del regidor:”Ten tres  en pensa que vostede é o Rei do Mambo. A única forma de arreglar isto é que vostede dimita”.

Por su parte, Raquel Fondo le reprochó:“Mire onde nos leva pola súa prepotencia, é incapaz de chegar a acordos con ninguén”. Señaló que gobernaba con “ameazas e chantaxes”.Todos los concejales de la oposoción que intervinieron solicitaron la dimisión del regidor.

La portavoz socialista, Noelia Varela, recriminó la postura de la oposición:“Está claro que o pobo pouco importa”. Y defendió la gestión del PSOE:”“Ponteceso está funcionando aínda que o que facedes é poñernos múltiples atrancos”.Lois García advirtió de las responsabilidades en la que podían incurrir los que votaran en contra de aprobar fondos económicos para el municipio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos