10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Intercambio de mensajes entre PSOE y PP por el POS no aprobado de Ponteceso

El Partido Socialista en la comarca de Bergantiños ha criticado la “irresponsabilidade” del Partido Popular al votar en contra del Plan de Obras propuesto por el alcalde de Ponteceso y perjudicar a los vecinos.Consideran que después del pleno de hoy el municipio quedará “definitivamente” sin los 758.000 euros que le correspondían. 

El coordinador comarcal socialista, José Antonio Viña señala que esta situación “paraliza Ponteceso e a reactivación da súa economía”. Lamenta el “enredo” del PP y dicen que se les ofreció presentar un plan alternativo que no llegaron a realizar.

Invitan a Formoso a buscar una solución

Sin embargo, desde el PP sostienen que la pelota está en el tejado del PSOE y del presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, al que han solicitado una entrevista desde el grupo municipal.

El portavoz, Daniel García Cotelo, da por rotas las posibilidad de alcanzar un acuerdo con el alcalde, Lois García Carballido, al que reprochan de haber presentado tres veces el mismo plan, y se dirigen a Formoso.

Recuerdan que tienen un plan consensuado con la mayoría de la corporación y por lo tanto señalan al PSOE local y a González Formoso como responsables de la pérdida de los fondos de la Deputación “polo que agora cremos que esta institución e o señor Formoso deben resolver esta situación que eles mesmos crearon”.

El PP insiste en pedir la dimisión de Carballido que “está an absoluta minoría”, sin apoyos suficientes”. Consideran que hay tiempo de conseguir una solución “sempre que o alcalde deixe traballar á maioría da corporación”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos