8.7 C
Santa Comba
martes, diciembre 6, 2022

Familias de Ponteceso piden una solución a las inundaciones de sus garajes que se agravan por una obra municipal inacabada

La comunidad de propietarios de la Avenida de Bergantiños 50-52 en Ponteceso piden una solución al ayuntamiento. Son 24 familias que viven en dos bloques de edificios que sufren el anegamiento de sus garajes:“No hace falta que haya grandes inundaciones, cuando llueve un par de días seguidos tenemos el problema”señala Marcos Cotelo.

Las aguas bajan por la carretera, y las instalaciones no consiguen evacuarlas. Agua y lodos acaban en la entrada de los garajes. La situación empeoró por “una obra inconclusa” según detallan desde la comunidad:”Se realizaron obras consistentes en rebajar la capa superficiel para iniciar el asfaltado que quedó sin ejecutar”.

Entrevista a Marcos Cotelo-Minuto 19

En declaraciones al programa radiofónico “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Marcos Cotelo, explicó que “hay varios problemas, como los malos olores, pero este es el que más nos afecta”. Las actuaciones “quedaron a medias” y desde la comunidad  contactaron en varias ocasiones con el gobierno que preside Lois García. Cotelo deja claro que “queremos desmarcarnos de cuaqluier confrontación política”.

Pero no oculta su insatisfacción por la actitud del gobierno local:”No tenemos respuesta. No entendemos al grupo de gobierno. Nos dicen cosas diferentes. Nos an largas. Es una actitud más propia de un sistema autoritario”.En este sentido demandan una respuesta:”La opinión es muy mala. No merecemos ese trato por parte de la alcaldía. Queremos una solución y pensamos que es bastante sencilla”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos