6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

No se aprueba el Plan de Obras de Ponteceso

El POS sigue sin aprobarse en Ponteceso. El alcalde no logró sumar más apoyos y las fichas no se movieron. La propuesta de Carballido fue apoyada por el PSOE, y rechazada por el PP y los ediles no adscritos. APIN se abstuvo.

La principal novedad era la propuesta del Partido Popular. Si el alcalde firmaba su renuncia, tenían un POS alternativo que presentarían en el momento. Lois García confirmó que no se produciría tal situación, y que la forma de cambiar de alcalde serían unas elecciones o una moción de censura “que saben que non poden facer”.

Cotelo:”Vostede non quere chegar a un consenso”

El portavoz de APIN, José Manuel Pose, narró los contactos que mantuvo con el regidor y concluyó que el alcalde seguía siendo el “problema” y se encontraba en un callejón sin salida. 

Desde el Partido Popular, Daniel García reiteró oferta. Dimisión del alcalde y POS alternativo. Calificó al mandatario de “títere” y lo responsabilizó de la pérdida del Plan de Obras:”Vostede non quere chegar a consenso. O culpable é vostede, o señor Ferreiro e Valentín González Formoso”.

Carballido:”O alcalde non cede a chantaxes”

García Carballido reiteró que “o alcalde non cede a chantaxes”, señalando que había pronunciarse sobre la única propuesta que había sobre la mesa.

Los no adscritos coincideron en criticar la actitud del mandatario.”Non estaba contento co resultado e volvemos co mesmo circo. Chega aquí sen un acordo con ninguén. O máis fácil era que marchara” dijo Raquel Fondo.

Desde APIN, Marco Varela apelaba a llegar a un acuerdo para que no se perdieran los fondos y el portavoz Pose Verdes insistía en la necesidad de hacer una moción de censura.

Daniel García Cotelo repitió su mensaje:”Nós planteamos un POS e mantemos o rumbo”. Para el PP la pretensión de Carballido es “ter cartos en efectivo para non pasar polo pleno e facer o que quere”.

El alcalde pedirá una ampliación del plazo

A pesar de que no se aprobó dentro del plazo, el alcalde Lois García, anunció intentará buscar una ampliación del plazo para intentar “chegar a un consenso”. 

Llegó a plantear un acuerdo, si bien el secretario aconsejó consultar a la Deputación y convocar otro pleno. El PP mantiene que la solución es la renuncia del alcalde y señala que tiene un plan de obras con proyectos y con siete votos.

El pleno fue retransmitido por Facebook con varios fallos técnicos al principio. En la sesión el edil Faustino Santiago, volvió a recordar que el gobierno local había perdido más de 100.000 euros de una subvención del Fondo de Compensación Ambiental.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos