6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El PP espera contar con el apoyo de una edila del gobierno de Ponteceso para aprobar el POS

 Cotelo, convencido del apoyo de la edila del PSOE, Teresa Chouciño

El Partido Popular mantiene negociaciones, para aprobar un Plan de Obras, con una de las dos edilas que apoyan al alcalde de Ponteceso, , Teresa Chouciño Calvete y con los ediles del partido independiente APIN, después de lograr un consenso anteriormente con los cinco no adscritos.

“Estamos seguros de que esta concejala va a apoyar nuestro POS, que consideramos adecuado” aseguró el portavoz de los populares, Daniel García Cotelo.

“En octubre del año pasado, esta concejala firmó un escrito, junto con sus entonces compañeros del PSOE, para solicitar la dimisión de Lois García Carballido. Entendemos que ahora es el momento de posicionarse de verdad, ahora que están en juego 758.000 euros para nuestro municipio”, explicó García Cotelo.

Los populares rechazan el proceder del mandatario Lois García Carballido, que en la comisión informativa del viernes presentó “un plan idéntico al que habíamos rechzado, sin cambiar ni una coma”. 

El POS planteado por el Partido Popular

Daniel García recalcó que el Plan propuesto por ellos pretende ejecutar actuaciones como la construcción de aceras desde la plaza do Recheo hasta el cruce da Trabe,  el abastecimiento de auga potable a la localidad de Langueirón o la mejora de la pista de Nemeño a Os Ánxeles. De igual modo, están previstas mejoras en la depuradora de aguas residuales de Pazos. 

También se incluye el pago a proveedores y saldar las deudas a los actuales y a “esas personas que llevan 6 años esperando porque Lois García Carballido les obligó a reclamar por vía judicial el pago”. 

Además, también incluye el incremento de horas del Servicio de Axuda no Fogar y el mantenimiento de todas las plazas del plan de empleo. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos