6.4 C
Santa Comba
martes, noviembre 29, 2022

El PP de Ponteceso mueve ficha: presenta un Plan de Obras con apoyos suficientes y pide la renuncia del alcalde

El Partido Popular de Ponteceso ha respondido a la invitación del presidente de la Deputación provincial y a las voces que clamaban por un Plan de Obras. Ya lo tiene y además consensuado con los cinco concejales no adscritos, lo que da garantías de aprobación.

Un POS con obras “muy necesarias”

“Por responsabilidad, hemos preparado un programa con obras muy necesarias para los vecinos y que se aleja de lo que pretendía el alcalde en minoría, que solo quería el dinero para gastos generales y pagar favores” declara el portavoz de los populares, Daniel García Cotelo.

Eso sí, el PP no se mueve de su exigencia fundamental, la renuncia de Lois García Carballido:“Nosotros tenemos un POS que cuenta con el apoyo mayoritario de la corporación y que se ejecutaría en tiempo y forma. Si realmente el alcalde está tan preocupado por su municipio como dice, que se aparte, abandone el cargo y nos deje trabajar a los que sí queremos avanzar en Ponteceso” señala Cotelo.

El paquete de obras será presentado en la comisión informativa del viernes. El plan consensuado con los no adscritos incluye obras en diferentes parroquias, fondos para pago a proveedores e incremento en las horas del SAF (Servizo de Axuda no Fogar), así como el mantenimiento del plan de empleo. 

En concreto, el documento acordado incluye la construcción de aceras desde la plaza do Recheo hasta el cruce da Trabe, así como el abastecimiento de auga potable a la localidad de Langueirón o la mejora de la pista de Nemeño a Os Ánxeles. De igual modo, están previstas mejoras en la depuradora de aguas residuales de Pazos. 

Pago a proveedores

En cuanto al pago a proveedores, desde el Partido Popular aseguran que el POS servirá para abonar todas las facturas pendientes, tanto las actuales como “esas de personas que llevan 6 años esperando porque Lois García Carballido les obligó a reclamar por vía judicial el pago”.

Además, también incluye el incremento de horas del Servicio de Axuda no Fogar y el mantenimiento de todas las plazas del plan de empleo. 
Con respecto a las últimas declaraciones del alcalde acerca del arreglo de muro derribado por Karim en Anllóns, el PP ruega a Carballido que “deje de engañar” ya que “ese muro está en una carretera municipal y cayó encima de una propiedad particular. El dueño ha dado parte a su seguro y suponemos que reclamará su arrreglo al Concello”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos