21 C
Santa Comba
jueves, abril 11, 2024

El PP de Ponteceso responde a González Formoso: apoyarán un POS si Carballido dimite

El portavoz del Partido Popular de Ponteceso, Daniel García Cotelo, ha respondido a las declaraciones del presidente de la Deputación provincial, Valentín González Formoso, pidiendo cordura e invitando a la oposición a presentar un POS alternativo.

Dimisión de García Carballido

Ha recogido el guante y se compromete a presentar un Plan de Obras:“Eso sí, en el mismo pleno que se apruebe esa actuación tiene que confirmarse la dimisión del alcalde”.

Para los populares la renuncia de Carballido ya es algo innegociable ya que es “una persona que se ha quedado sin apoyos, que ha echado a cinco de sus concejales del gobierno, que ha mentido, que ha manipulado videos grabados en la alcaldía y que ha perjudicado a los vecinos de Ponteceso desde que accedió al gobierno no puede seguir más al frente del gobierno local”. 

Aclaran que “la única responsabilidad de que no se haya aprobado el Plan de Obras y Servicios y de que nuestro pueblo esté a punto de perder 750.000 euros muy necesarios es de Lois García Carballido”. 

Un Plan de obras consensuado

En ese sentido Cotelo se dirije al presidente de la Deputación:Si le preocupamos de verdad los vecinos de Ponteceso, debería replantearse su apoyo a un alcalde denunciado que nos ha engañado a todos. A partir de ahí, estamos dispuestos a sentarnos a hablar de todo lo que haga falta y de consensuar entre todos los grupos un paquete de obras muy necesarias para el municipio”. 

El Partido Popular avanzó además que su propuesta pasaría por actuaciones en todas las parroquias, ejecutadas en tiempo y forma, y que apenas se recurriría a gastos generales. “Que nadie se olvide que Carballido ha dejado pasar un Plan de Obras y Servicios fundamental para todo el municipio y que tiene sin ejecutar el del año pasado”, concluye García Cotelo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos