8.6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Los empresarios xalleiros informan sobre la reunión con Ethel Vázquez

Desde la asociación de empresarios de Santa Comba precisaron que hubo dos reuniones diferentes con la conselleira. La que mantuvo el alcalde y en la que participó el presidente y el vicepresidente de la patronal xalleira, Alberto Romar y Pablo Pérez, respectivamente.

Indican que la citada reunión fue solicitada por la entidad y que estuvo condicionada por la noticia publicada el pasado sábado por El Correo Gallego en la que “sorprendentemente” se informa que la Xunta solicitó al gobierno estatal que la mejora de la carretera Santa Comba-Portomouro se financie con fondos europeos.

Ejecución de la segunda fase de la carretera de Santa Comba-Portomouro

Los empresarios preguntaron por este anuncio, ya que estaba previsto que la segunda fase de la vía se financiaría con fondos autonómicos, ya que con esta opción “a execución da segunda fase podería demorarse un tempo máis amplo”.

También se interesaron por los anuncios de la propia conselleira que indicaban que la redacción del proyecto de la segunda fase estaría contratada antes del final del verano de 2018. “A resposta a esta pregunta non foi clara e interpretamos que esa promesa non foi cumprida” opinan desde la asociación xalleira.

En un comunicado, desde la entidad empresarial, afirman que Ethel Vázquez les trasladó que la solicitud para diversas mejoras viarias con fondos europeos se hizo en enero. Se señaló que es “un documento interno” en respuesta al interés mostrado por los emprendedores. 

Asimismo pidieron una fecha aproximada para conocer la respuesta del gobierno central. Desde la Xunta creen que podría ser a finales de abril, aunque no hay nada seguro.

Escepticismo con la redacción del proyecto de la segunda fase

Otro mensaje lanzado desde la Xunta es que se continúa con la redacción del proyecto. Los empresarios son escépticos:”Dudamos da veracidade de ditos feitos debido a que a hemeroteca móstranos que se asegurou que a redación da segunda fase do vial estaría realizada a finais do verán de 2018”.

También se interesaron por la situación del proxecto de la senda peatonal entre Santa Catalina y A Ponte pero “neste punto afirmouse que non había avances en dita promesa”.

Desde a asociación de empresarios volverán a solicitar otra entrevista con l consellería de Infraestruturas “ co fin de coñecer deprimeira man o estado no que se atopa dita solicitude de fondos europeos”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos