10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Ethel Vázquez pide apoyo en Santa Comba para demandar fondos europeos para ejecutar la mejora de la AC-406

La Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez Mourelle, mantuvo una reunión con el alcalde de Santa Comba, David Barbeira, y con representantes de la asociación de empresarios( el presidente Alberto Romar y el vicepresidente Pablo Pérez).

Según informa la Xunta, el motivo del encuentro fue el de solicitar el apoyo del ayuntamiento y de los empresarios de Santa Comba para demandar 10 millones de euros de los fondos europeos de recuperación para llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera autonómica AC-406, entre Portomouro y Santa Comba.

Acompañaron a Ethel Vázquez, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez.

La conselleira confirmó la solicitud al Gobierno de España financiación para esta actuación a través de los fondos europeos del Plan de recuperación de la economía, en el marco del objetivo estratégico de mejora de las infraestructuras y comunicaciones en el ámbito rural, para la mejora de la accesibilidad.

Se pretende dar continuidad a la primera fase ya desarrollada, completando la mejora del trazado, rectificación de curvas y acondicionamiento del firme  a lo largo de más de 10 kilómetros de la vía, en beneficio de los ayuntamientos de Val do Dubra, A Baña y Santa Comba.

En la reunión, Vázquez Mourelle le trasladó al regidor local y a los empresarios de Santa Comba que, en paralelo a esta solicitud de fondos del plan de recuperación, la Xunta avanza en la redacción del primero de los proyectos de esta carretera, para continuar su ejecución por fases.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos