6.3 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

La curiosa aparición jacobea de una imagen de la Virgen de Paracuellos en Brens

– Rafael Lema Mouzo-

Las apariciones de imágenes de santos, en caminos, ruinas, o sobre todo en nuestra zona en playas y juncales, traídas por el mar, dieron pie a leyendas y levantaron capillas en la Costa da Morte. Por eso los vecinos de Brens en Cee se sorprendieron en 2005 cuando encontraron una bella imagen de la Virgen María al borde del camino jacobeo. La sorpresa tuvo esta vez una aclaración.

Así lo recuerda Modesto Quintáns, «En Brens, paraje de As Campas del lugar de Os Camiños Chans apareció en el año 2005 una imagen de la Virgen Inmaculada en el borde del Camino de Santiago. Se supo que la dejaron un grupo de peregrinos procedentes de Paracuellos del Jarama», conocida zona residencial de Madrid. 

Modesto pudo contactar mediante carta con el jefe del grupo y le contó su historia. La imagen la trajeron con la idea de dejarla como recuerdo en algún punto destacado del recorrido. Ya cerca del destino (Fisterra) no encontraban el lugar adecuado cuando de pronto tocaron a misa las campanas de la iglesia de Cee. 

Esta fue la señal; la posaron sobre una roca, le rezaron unas oraciones, le colocaron flores y siguieron el camino. Unos 300 metros más abajo encontraron a la señora María de Priegue y se lo contaron. Unos días más tarde, antes de partir para sus destinos volvieron para despedirse y se llevaron una sorpresa ya que María, junto con otra vecina ya se encargaban de cuidarla. Determinaron construir una pequeña hornacina para protegerla, siendo el encargado de la obra de modo gratuito el joven Juan Ramón de Ameixenda. 

Enterado el cura D. Andrés Arjomil lo dio a conocer a los feligreses y determinaron hacerle una fiesta el 8 de Diciembre de 2006, día de la Inmaculada Concepción, incluida su bendición. En la actualidad se mantiene en buen estado y se sigue conmemorando.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos