9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Sin mascarilla en Ponteceso. Justifica el haber sido legionario para no hacer caso a la Guardia Civil

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de A Coruña (USECIC) sobre las 19:15 horas del 20 de enero actual, y cuando se encontraban realizando servicio de vigilancia, en prevención del cumplimiento de lo dispuesto en el actual Estado de Alarma, 926/2020, por la localidad de Ponteceso, concretamente por la C/ Eduardo Pondal, observan a un individuo apoyado en el marco de la puerta de un establecimiento hablando por teléfono sin portar puesta mascarilla de protección.

En un local  de Ponteceso sin mascarilla

Al realizar una pasada nuevamente en dirección contraria, observan que el citado individuo se encuentra en ese momento en el interior del local hablando con la titular, y nuevamente se encuentra sin la mascarilla de protección.

Por dicho motivo, los agentes actuantes realizan un giro regresando al local, encontrándose que el mismo continua en la misma actitud al fondo del local y con la titular.

Había sido legionario

Los agentes una vez en el interior le solicitan que se coloque la mascarilla, a lo que el citado se niega increpando a uno de los agentes, realizando comentarios que él había sido legionario, defendiendo al país y que no tenían por que decirle nada.

Al serle requerida su documentación personal para su identificación y posterior denuncia administrativa de los hechos, este se niega en rotundo, continuando  en todos esos momentos manifestando que a él la Guardia Civil no le iba a decir lo que tenía que hacer.

Una vez en el exterior reaccionaba por momentos, poniéndose y quitándose la mascarilla, así como nuevamente insultando a los Agentes con palabras mal sonantes y amenazas, repitiendo nuevamente que él hacía lo que le daba la gana.

Por estos motivos se procedió a su detención, resultando ser un vecino de la localidad de Ponteceso de 44 años de edad , el cual fué puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia junto con las diligencias instruidas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos