9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Muerde a los agentes de la Guardia Civil cuando le pedían el DNI en O Ézaro

La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de Desobediencia y Atentado a los agentes de la autoridad. Tras negarse a mostrar su documentación agrede a los agentes con mordiscos 

Componentes del Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Corcubión, sobre las 12:20h del día de ayer cuando circulaban por la localidad de O Ézaro, observan a un vecino de la localidad de 79 años transitando por la acera sin portar mascarilla. 

Según el relato policial, al ser preguntado por cual era el motivo de permanecer en la vía pública sin portar mascarilla, este hizo caso omiso a la pregunta de los agentes y continúa con su marcha. 

En ese momento los agentes actuantes estacionan el vehículo y requieren a la persona que se detenga, volviendo ésta a hacer caso omiso a las indicaciones que se le daban. 

Los agentes apresuran el paso y se colocan delante de él , siendo entonces cuando les dice : “¿Qué queredes de min? ¿Por qué non ides dar unha volta e facedes algo?”.

Al explicarle la razón de su requerimiento, solicitándole el DNI y si tenía algún motivo que le excluyese de llevar mascarilla, no contesta a dicha pregunta y aparta a los agentes con la mano para intentar pasar por el medio. Se procede en ese momento a retenerlo sujetándole el brazo, requiriéndole nuevamente el DNI , respondiendo en tono jocoso que no tiene el DNI encima, que no se acuerda como se llama ni donde vive y que les dejemos tranquilo. 

Las mismas fuentes apuntan que al intentar iniciar de nuevo la marcha es obstaculizado con la mano, reaccionando mordiendo en los dedos a uno de los agentes y en el antebrazo al otro. Por tales motivos se procede a su detención por un delito de Atentado al agente de la autoridad y un delito de desobediencia y resistencia a los agentes , profiriendo durante el trayecto hasta las dependencias policiales todo tipo de insultos y comentarios ofensivos hacia los mismos. Las diligencias junto con el detenido pasarán a disposición judicial del Juzgado de instrucción de Guardia de Corcubión. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos