4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La oposición reprocha al alcalde de Ponteceso que solo abone determinadas facturas

– No hay planes para rehabilitar la casa del Almirante Mourelle de momento-

Pleno corto y sin asuntos en el orden del día.Ni el  gobierno planteó temas ni la oposición presentó ninguna moción.

Eso sí hizo algunas preguntas que el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, no respondió:”Presenten as preguntas por escrito para ter contestación no pleno”.

El reproche que lanzó la oposición fue referente al pago de facturas. José Manuel Pose Verdes(APIN) se felicitó que después de los plenos anteriores “atopara unha forma de para pagar aos autónomos”. Citó el pago, con reparos de intervención, de varias facturas en favor de la empresa que gestiona la EDAR de Corme. Pose advirtó que la numeración de facturas no coincidía.

Raquel Fondo criticó que “está pagando a quen vostede quere. Porque non lle paga a todos?. Os veciños e os autónomos queren unha resposta”. Una queja en la que incidió el edil Faustino Santiago.Tanto APIN como el PP se interesaron por unos problemas de corte de una vía en Nemeño.

La casa del Almirante Mourelle

Carballido respondió, a preguntas formuladas por el PP, en la anterior sesión. Una de ellas en alusión a la casa de Francisco Antonio Mourelle de la Rúa.”Non sei se será a prioridade máxima coa que está caendo”. Explicó que el ayuntamiento solo realiza labores de mantenimiento, y que hubiera gestiones de la asociación de vecinos con una empresa eólica. Al mandatario le gustaría “en un futuro” rehabilitar el espacio por su “significación histórica”.

El portavoz popular, Daniel García Cotelo, recordó que existe una cesión del inmueble por parte de los herederos, y le pidió al alcalde que se moviera al respecto para conservar el legado del ilustre marino:”Fágase coa casa”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos