12.5 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

Manolo Barcia, un vecino de Laxe en el timón de la emisora catalana Radio Polinyà i Vallès

– Xosé Manuel Lema –

Manolo Barcia Mouzo cada mañana navega frente al micrófono de Radio Polinya y Vallés, una emisora comarcal catalana que el mismo dirige, con el programa “Buenos días con Manolo Barcia” en donde combina las entrevistas,  música, noticias y la información de servicio.

La historia de Barcia es la un trotamundos. Con siete años dejó la tierra del poeta Zapata y emigró a Asturias. En Radio Juventud de Ponferrada tuvo sus primeros contactos con una pasión que ya nunca la abandonaría, la radio.

Se marchó a Londres, en donde se dedicó a los negocios hosteleros. Pero siguió conectado a las ondas hertzianas. “Allí para poner una canción en español tenías que poner veinte en inglés. Aquí hacemos al revés”.

Se vino a hacer una colaboración como cocinero al programa “Un, dos, tres” ya se quedó a vivir en Cataluña. Colaboró en distintos programas y emisoras, hasta la creación de Radio Polinyà i Vallés, que luce nuevas instalaciones desde el 2017. Cuenta con una fiel parroquia de oyentes y una amplia nómina de colaboradores como Núria Yáñez “Fresita”, Carmen Hernández o Fernando Marín.

Se siente muy cómodo en Cataluña y matiza, que pese a lo que se puede decir, “yo nunca tuve problemas por hablar en castellano o en catalán”. Señala que el mundo de la radio “engancha y el gusanillo siempre lo llevas dentro”. No olvida su tierra natal “que se lleva dentro” y la visita con frecuencia. 

También sigue su actualidad y a sus músicos. Como es el caso de su amigo Manolo Couto  al que define como el “Manolo Escobar gallego” y cuyas canciones promociona por Cataluña. Y tiene claro que “las mejores orquestas del mundo están en Galicia”Manolo Couto “el Manolo Escobar gallego”.Manolo Barcia, un paisano de Laxe, que proyecta su voz en las ondas desde la comarca del Vallés.

Escucha la entrevista a Manolo Barcia en Radio Xallas. Desde el minuto 15 del audio

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos