8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

El ayuntamiento de Camariñas pide a La Voz de Galicia un “rectificado” de una información referente a supuestas fiestas navideñas

El ayuntamiento de Camariñas ha solicitado a La Voz de Galicia, la rectificación de una noticia que bajo el título de “Tres fiestas navideñas se saldan con casi 50 infectados por Covid en Camariñas”, relaciona a 50 personas afectadas por coronavirus, con unas comidas supuestamente organizadas por personas vinculadas al PSOE y al ayuntamiento.

En la nota firmada por Toni Longueira, en la edición de Carballo de La Voz de Galicia, se citan fuentes de la Xunta de Galicia incluso se refieren a un testigo, para referirse a unas comidas navideñas.

Comunicado del ayuntamiento de Camariñas

La información ha provocado la reacción desde el ayuntamiento de Camariñas que afirma haber contactado con la Consellería de Sanidade que “desmentiu totalmente” la información que se le atribuye.

Asi mismo el gobierno local y el PSOE de Camariñas niegan “categóricamente ter organizados os eventos que se lle atribúen na nova”. Y afirmena que los establecimientos hosteleros niegan que “ que se organizasen esas supostas festas nos seus locais”.

Desde el ayuntamiento contactaron con la Voz de Galicia “para que publicasen un rectificado da información”. En una nota de prensa añaden:”Desde o goberno local queremos deixar claro en que somos os primeiros en velar pola seguridade dos nosos veciños e veciñas e, cando non se cumpren as normas, somos e seremos os primeiros en denuncialo pero non permitiremos que se publiquen informacións falsas que sinalan e afectan directamente a persoas e colectivos”.

Debate en Facebook

La página de Facebook municipal ha provocado cierto debate. En un comentario una persona incluso reprocha una supuesta visita de la alcaldesa de Camariñas a un centro comercial, y el edil del PP, Santiago Pose Parga se pregunta:”Pois a ver quien son as do video que anda rulando por aí de duas que están comprando o día 28 de decembro no Corte Inglés”.

Otros usuarios también se refieren a la petición de rectificación de la información al periódico y opinan sobre dicha información con distintos puntos de vista.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos