5.5 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Ayuda en Acción y el ayuntamiento impulsan un laboratorio tecnológico en Santa Comba

El laboratorio tecnológico XallasLab ultima su puesta en marcha en Santa Comba. Gracias a la ong Ayuda en Acción y con colaboración municipal, la iniciativa echará a andar el próximo 3 de febrero en el multiusos xalleiro.

Entrevista a Beatriz Varela- Ayuda en Acción- Desde minuto 34

La delegada de Ayuda en Acción en Galicia, Beatriz Varela explica que el objetivo de la iniciativa es promover proyectos “que motiven á rapazada” a continuar en el sistema educativo y que mejoren sus oportunidades de futuro “para que ninguén quede atrás”.

La formación es clave para evitar la exclusión social y por eso Varela incide en la importancia de este “espazo formativo para que a mocidade adquira competencias dixitais para a vida e o emprego”.

Luchar contra la exclusión social es uno de los objetivos  de la ONG que lleva desarrollando el programa L@bs4OPPS en otras localidades. 

Beatriz Varela

Beatriz Varela valora la iniciativa de XallasL@b , que además se implanta en una zona rural “onde o acceso a oferta formativa é máis limitado”. Ahora unos 17 jóvenes de entre 12 y 19 años podrán desarrollar su creatividad en el campo de la impresión 3D, el diseño gráfico, la robótica o la programación.Desde Ayuda en Acción agradecen el apoyo municipal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos