5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Localizan en el mercado de Cee un puesto de venta ambulante regentado por personas que debían estar confinadas

La Guardia Civil de Corcubión con la colaboración de la Policía Local de Cee, tras tener conocimiento de la presencia de un puesto de venta ambulante en el mercado municipal de Cee cuyos responsables no habían respetado las medidas establecidas por las autoridades sanitarias , requirieron el cierre del mismo y el cumplimiento de la preceptiva cuarentena.

Al famoso mercado ubicado en el casco urbano de Cee y en el que concurren numerosos vecinos todos los domingos, acudieron los agentes tras tener conocimiento que los dueños de un puesto de venta de productos de alimentación podrían estar incumpliendo la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria. Los implicados aceptaron cerrar el negocio y cumplir las medidas médicas dictadas, colaborando con los agentes una vez fueron requeridos para el cierre del puesto.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia por si los mismos fueran constitutivos de infracción administrativa. La actuación policial entra dentro del esfuerzo especial que ha realizado la Guardia Civil durante las Fiestas Navideñas para lograr el cumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la prevención y contención del COVID 19. 

120 denuncias en la Costa da Morte

En el caso de A Costa da Morte se saldó en el ámbito de la guardia Civil con más de 200 controles e inspecciones y 120 denuncias administrativas a las diferentes autoridades competentes.

Destacando entre ellas, el reciente desalojo de una fiesta ilegal el pasado día 3 a las 04:00 horas en Trasufre (Muxía) en el que se encontraban más de una decena depersonas incumpliendo las normas sanitarias y la restricción a la movilidad; en otra a la 1,40 horas en fechas anteriores en Denle (Fisterra), en similares circunstancias, ambas viviendas apartadas o inmuebles abandonados.

En lo que llevamos de 2021 en la provincia coruñesa, se han confeccionado por la Guardia Civil, mas de medio millar de denuncias administrativas, principalmente en los municipios donde la incidencia del Covid-19 ha supuesto una implantación de mayores restricciones. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos