La asociación Vieiro ha hecho un llamamiento a la “prudencia y responsabilidad” durante estas fiestas e invita a los ciudadanos a reflexionar.
“Las celebraciones pohibidas, botellones y otras reuniones nocturnas en varios lugares no paran de celebrarse a pesar de las restricciones, normativas y diversas recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus” señalan desde la asociación que lleva casi dos décadas trabajando en el campo de las drogopendencias y otras adicciones.
Fiestas ilegales, peligroso foco de contagio
En una nueva campaña de concienciación dejan claro que “la mayoría de las personas toma medidas y precauciones para evitar el contagio por COVID-1”, si bien denuncian que hay un sector de la población que “ hace caso omiso de las advertencias convirtiendo y prolongando sus salidas nocturnas en botellones y celebraciones ilegales en pisos o en coches, actividades que suponen un peligroso foco de contagio al hacer las reuniones de grupos numerosos de personas”.
Además, según Vieiro “muchas de ellas sin mascarilla y algunas bebiendo de la misma botella, entre otras actitudes que pueden afectar a la salud en la situación actual que estamos viviendo debido a la pandemia por coronavirus tanto por el consumo de alcohol como por el riesgo de transmisión del covid-19”.
Ante esta situación piden que no se olvide la necesidad de actuar con responsabilidad, recuerdan que en muchas familias “hay personas de alto riesgo y/o personas mayores a las que puedes llegar a exponer con este tipo conductas irresponsables”.Apelan a una diversión responsable.