7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

PX realiza un seguimiento a cazadores, protegiendo los bancos de patos de la ría de Camariñas

En la tarde del sábado fueron avistados al menos dos cazadores con una reala de perros en las orillas del río do Porto, en un monte de Cereixo, perteneciente al coto de caza San Vicente de Vimianzo. 

Al estar prohibida la actividad cinegética al borde de los ríos y ser esa una zona con alta presencia de patos y otras anátidas en donde en verano ya se habían denunciado la caza de estas aves en la orilla contraria, en el lugar de Dor (Camariñas) alertados por la presencia de estos cazadores provistos con chalecos reflectantes y viendo el movimiento de los perros.

Desde el colectivo ecologista PX de Ponte do Porto llevaron a cabo una labor de seguimiento durante toda la tarde desde la otra orilla por si alguno de los participantes en la jornada de caza actuaba sobre las colonias de patos.

Además enseguida colocaron una foto en su página de facebook alertando de esta presencia, «como advertencia de que os estabamos seguindo, como fixemos no nadal pasado cun cazador do couto de Camariñas que andaba disparando aos patos e foi gravado«.

Desde PX suponen que la pareja de cazadores estaría tras un jabalí pero avisan que seguirán vigilando cualquier ataque a las bandadas de aves de la ría de Camariñas y denunciando a los sospechosos de participar en los mismos, recordando que en las márgenes del río no se puede cazar

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos